Banner Horizontal Grande

lunes, 30 de abril de 2012

BASTIDOR RECTANGULAR

                
        


     TRANSFORMAR EL BAST. CUADRADO EN

                           BASTIDOR  RECTANGULAR

                                             

      
              

                                              
                                    COMIENZO DEL TEJIDO                                                                                                                 

Atar la hebra en el clavo del vértice izquierdo ( A) y llevarla hasta el clavo que indica la mitad del lado largo (B), bajar hasta el clavo de la esquina derecha del bastidor (C)

Rodear el clavo de izquierda a derecha y llevar la hebra hasta el primer clavo de la derecha de (B). Rodearlo y bajar hasta el primer clavo de la base a la derecha de (A), sin tejer pasar la hebra hasta el primer clavo del lateral arriba de (A).

Rodeándolo subir hasta el primer clavo de la izquierda de (B). Aquí es donde comenzamos a tejer pasando el primer hilo por debajo y el segundo por arriba.

Llevar la hebra hasta el primer clavo en la base a la izquierda de (C), tejer pasando por debajo de la primera hebra, por arriba de la segunda.

Rodear el segundo clavo del lateral y acomodar el hilo en el segundo clavo del lado derecho de (B) y el segundo clavo de la derecha de (A).

 El tejido continúa de la misma manera, teniendo en cuenta que se teje en dos lugares. Del lado izquierdo (B) y del lado izquierdo (C), siempre de izquierda a derecha y cuando se vuelve de derecha a izquierda.

Cuando se llega al final del tejido, queda un solo clavo en las diagonales. Calcular el largo, cortar la hebra y con una aguja pasar la hebra en forma contraria a la última pasada.












                                      

43 comentarios:

  1. hermoso tu blog te felicito, un abrazo desde argentina, lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver mi blog.
      siempre estoy subiendo fotos con tejidos nuevos.

      Eliminar
  2. me encantooo!!! no sabes cuanto he buscado ese telar y eres la unica que ha subido la forma de tejerlo, gracias. ahora seria mucha molestia que nos contaras las medidas del tuyo???... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! gracias por visitar mi blog.
      Las medidas que siempre recomiendo para el bastidor cuadrado es "desde" 80 x 80 porque cuanto mas grande es, puedes hacer rectangulos y triangulos mas grandes.
      En estos dias voy a subir las explicaciones de como transformar el bast. cuadrado en triangulo.
      Cualquier duda o consulta me escribes.
      Muchos cariños para ti.
      Ana Maria

      Eliminar
    2. FACINANTE ; EL BASTIDOR RECTANGULAR DE LARGO TIENE 70 LARGO Y DE ANCHO DE CUANTOS SERIAN POR FAVOR ANITA MARIA GRACIAS ¡¡

      Eliminar
    3. De ancho debe tener exactamente la mitad es decir 35 cm.
      que te resulte bien el tejido. mandame fotos!!!!!

      Eliminar
  3. que alegria encontrar este blok, tienes una seguidora fiel.Cariños y gracias por enseñarnos tus dones.Marta

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marta.
    Trato de ir subiendo cosas nuevas con sus explicaciones para que todas puedan hacerlo.
    Si tienes algo que preguntar no dudes en encribirme.
    Muchos cariños
    Ana maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Maria!, soy Patricia de Pto Madryn Chubut Argentina!!!. felicitaciones por tus trabajos y gracias por compartirlos... te cuento q hace menos de un mes q me he iniciado en esto del telar y estoy fascinada.... Ya llevo hecho dos vestidos y una camperita cruzada, buscando patrones para realizar prendas encontre tu blog espero anciosa mas publicaciones para despertar ideas... gracias, por lo del bastidor rectangular me va a ser de mucha ayuda para crear nuevas cosas. Hasta pronto y gracias......

      Eliminar
    2. Hola!!!! conozco Puerto Madryn es precioso.
      Exito en este nuevo emprendimiento.
      Trato de ir subiendo fotos con sus patrones para que así todas puedan hacerlo.
      Siempre revisa las pag. porque a veces despues de unos dias de publicado agrago algun otro dato.

      Eliminar
  5. Gracias por ser tan dadivosa, muy bueno tu blog, si en el mundo existieran mas personas como tu seriamos todos mas felices,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras, los conocimientos hay que compartirlos no me sirven para la otra vida ( espero no tener que trabajar allá jijijijijiji)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir con todas tus conocimientos, y explicar tan claramente lo que a mí me parecía tan difícil. Recién comienzo con el telar y me han servido muchísimo tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno, siempre estoy publicando cosas interesantes para todas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ana Maria gracias por este espacio que nos brindas para aprender sobre este bastidor y de forma rectangular. un beso.Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, cualquier duda que tengas me escribes y trataré de ayudarte. tambien me encantaria que me enviaran fotos de sus trabajos.
      un abrazo

      Eliminar
  10. Ana María eres maravillosa...muchas gracias por compartir me gusto mucho la idea de como transformar un bastidor...trataré de aplicarlo ..deseo para ti muchas bendiciones por tener un corazón tan generoso.un abrazo fuerte y un beso en el amor de JESÚS.
    Elizabeth.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana Maria, maravillosa tu pagina te lo agradezco mucho ya que recien estoy comenzando telar y me han quedado muy clara algunas dudas..eres muy linda que el SEÑOR te bendiga mucho por tu corazón tan generoso un abrazo muy fuerte para ti en el nombre de JESÚS.
    Elizabeth.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus bendiciones, que el Señor te acompañe siempre a tí tambien.
    no dudes en escribirme cuando tengas alguna duda.
    un gran abrazo
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  13. hola ana maria soy lujan de campana una pregunta en un rectagulo de 80 x 40 se puede trabajar el punto que se muestra en la fotografia publicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! no me quedo claro a que punto te refieres, porque la foto que está mas arriba es punto tafetan es decir 1 por arriba 1 por abajo.
      en todo caso el 80 x 40 es la medida correcta.
      muchos cariños para ti.

      Eliminar
  14. MI PREGUNTA ERA SI EL PUNTO TAFETAN SE PODIA REALIZAR EN UN RECTANGULO DE 80 X 40 ,

    ResponderEliminar
  15. Sii por supuesto que se puede. en el bastidor rectangular se pueden realizar los mismos puntos que en el bast. cuadrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No entiendo nada. Estoy tejiendo con el telar y las explicaciones y estoy trabada , no entiendo pq el lado a y c no se me intercalan.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! lee con calma, y entenderás que partes de A pasas por B y llegas a C, rodeas C llegas al clavo que esta al lado derecho de B, pasas por encima de la hebra que ya tienes, bajas al clavo que está a la derecha de A, pasas por encima de la hebra que ya tienes en A, y rodeas el clavo que tienes al lado izq. de A, ya tienes 3 hebras en tu lado izq. del bastidor, subes la hebra hasta el clavo que está a la izq. de B y ahora empiezas a pasar p`rimero por encima de la hebra que tienes y enseguida por debajo de la que sigue, así continuas tejiendo, una por arriba y otra por abajo.
    si pinchas la foto ésta se amplia y podras ver como van las hebras.
    PACIENCIA, ya lograrás hacerlo.
    saludos
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Se teje igual que en el bast. cuadrado, en un lado pasas la hebra por arriba o por abajo segun corresponda y al otro lado llegas solo a enganchar en los clavos. contestando lo que me vuelves a preguntar:
    Rodeas el clavo C y vas al clavo B, porfa vuelvo a insistirte pincha la foto para que se agrande y vas a ver clarito por donde va la hebra de vuelta hacia el clavo B y despues al A
    Si no logras entender te sugiero que busques en You Tube algun video de como hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ana María la explicación y el esquema son perfectos, me ha salido a la primera. Muchísimas gracias.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno. ahora a realizar hermosas prendas. por ahi hay fotos de vestidos que tienen la parte superior con bast. rectangular y quedan muy bien. saludos

      Eliminar
  20. Hola Ana Maria! Te felicito por tu blog. Te escribo de Cordoba, Arg. Me faltaba aprender como tejer el bastidor rectangular y tus explicaciones son muy claras. Tus trabajos son muy lindos. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos, Silke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus comentarios, me siento feliz compartiendo mis conocimientos, cualquier pregunta o duda me escribes.
      Un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  21. hola gracias por enseñar , este tipo de tejer en un rectangular no lo habia podido conseguir , nuevamenete gracias , ya te tengo en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  22. Me resultó muy útil tu explicación. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. no puedo tejer rectangulo por k '' '? gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!! calma!!!! debes ir siguiendo los pasos con atención, fijate lo que indican las flechas partes de A llegas al clavo del centro, lo rodeas y bajas hasta C y asi sigues.
    Algo muy importante: el rectangulo tiene que tener medidas justas por ejemplo: si tenes 60 cm en la base debes tener 30 cm de alto, otro ejemplo: si tienes 46 cm de base tienes que tener 23 cm o clavos de alto.
    me consultas cualquier otra duda.
    Muchos cariños exitos.

    ResponderEliminar
  25. Fantástica tus explicaciones

    ResponderEliminar
  26. Mencionaste transformar bastidor rectangular en triangular.......como haces esssssoooooooo, por favor enseñame, te lo agradezco y gracias por compartir tus conocimientos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!! para eso tienes que tener un bastidor cuadrado regulable, si buscas en las fotos de mi facebook sale como hacerse uno. Con esto no tienes que tener un bastidor cuadrado de cada medida, y además lo transformas en rectangular.
    Vale la pena invertir un poco mas de $$$$ pero a la larga ganas mucho especialmente en espacio porque solo guardas uno.
    Muchos saludos para ti.

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario, trato de ir dando todos los conocimientos que tengo a través de éste blog, asi nos ayudamos unos a otros.
      cariños para ti.

      Eliminar
  29. Hola!! me encanta tú página, muy buenas explicaciones.
    Tengo un bastidor de 60x60 cm, eso quiere decir que debo dejar el rectángulo en 60x30 cm 60 clavos de base y 30 clavos de alto??? esta bien eso para una manga de un chaleco??

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!, siii es correcto el calculo que haces, todo depende del largo de la manga que quieras tener. recuerda que el tejido siempre va a ceder un poco.

      Eliminar
  30. Hola Ana Maria, me encantan tus explicaciones y te lo agradezco.
    Yo tengo un telar extensible de 70 x 70 lo quise hacer rectangular 70 x 40 para un tipo de poncho, pero queda muy angosto y obviamente me quedan más clavos de un costado
    Como debe hacer o no se puede?, ahora iba a probar con 70 x 50 y ver si queda bien, me preocupan los clavos de más, seguramente estoy haciendo algo mal
    Te agradezco si me podés orientar, un cariño grande desde Argentina
    una tocaya Ana María

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! cuando recibi tu mail lo contesté de inmediato pero me quedo la duda si esa respuesta te llegó a ti.
    Porfa cuentame si solucionastes el inconveniente, si no te contesto directo por esta paguina.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar