Banner Horizontal Grande

martes, 24 de abril de 2012

TELAR DE PEINE O MARIA

                        
                     TELAR DE PEINE  
          
  En el telar de peine o tambien llamado telar Maria, tejer 1.40 mts. de largo por 35 cm de ancho, para formar la parte superior
de la espalda , delanteras y cuello.
Para la parte inferior tejer 40 cm de alto por 50 cm de ancho.
Para armar éste tejido unir la parte
superior con la parte inferior, en forma perpendicular, haciendo coincidir los centros de ambas piezas. 
Coser los extremos de la parte superior a los laterales de la parte inferior, dejando libre las sisas. Así queda formado el cuello smoking. Por último, coser el botón en una de las delanteras del tejido.                                                                                                                                  
                                  

4 comentarios:

  1. hola maria me llamo marta y vivo en argentina-en u pueblo miuy chiquito donde no hay nada, por eso queria preguntarte si es posible que me enseñes por internet o me des un apagina donde pueda aprender a tejer en telar maria o peine.
    Desde ya mi cariño Marta

    mtonetti@coopmail.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Marta disculpa por la tardanza en la respuesta, voy a intentar subir la forma de urdir el telar de Peine o Maria. Quizás viendo revistas como " Aprendé telar" que son Argentinas te ayude un poco.
    Muchos cariños
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana Maria!Mi nombre es Ana, soy Agentina, tome clases de telar de Maria; quisiera, si podes, que me mandaras como poder realizar un bolso o cartera. He visto los trabajos que realizas, son hermosos y muy bien explicados,paso por paso. Te mando un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, mil perdones por la demora en contestar pero he estado
    haciendo clases a full.
    te cuento que yo hago las carteras con un bastidor cuadrado de carton,
    así me quedan cerradas por la parte de abajo y por los costados, solo
    queda abierta la parte de arriba, con ésta técnica tambien hago los
    cojines porque es llegar y poner el relleno y cerrar solo ese lado.
    Prometo subir a mi blog como se hace el urdido del carton. Por ahora
    te recomiendo que veas: Tejiendoperú.com buscas telares y despues en
    el costado izquierdo pinchar en bolsitos en telar de cartón, eso es
    similar a lo que yo hago.
    Porfa enviame tu mail para poder enviarte fotos y explicaciones de carteras.
    un gran abrazo
    Ana Maria

    ResponderEliminar