Banner Horizontal Grande

miércoles, 15 de agosto de 2012

PUNTO VAINILLA

           VAINILLAS EN BAST. CUADRADO Y
                         TRIANGULAR 
                                            



                                                                                                                                                                                                              
 La forma de trabajar las vainillas es igual en ambos  bastidores.
Se debe tener muy encuenta que el tejido va a disminuir de tamaño cuando lo saquemos del bastidor, es por eso, que debemos agregar unos 5 cm mas por lado al bastidor antes de empezar a trabajar.


               


                   

4 comentarios:

  1. Hola, soy Valeria. Ante todo gracias por la generosidad que demuestras en tu blog, practicamente no hay en la web explicaciones tan claras y sencillas, gracias, gracias, gracias!!!! Estoy tan fascinada con el telar q me compre un regulable de un metro por un metro, para tener infinitas posibilidades de crear... Una preguntita ahora, soy nueva en esto del telar y me fascina, pero por ahi todavia no tengo todo muy claro, puede hacerse este punto vainilla en bastidor rectangular???? (ya te busque en face y te solicite amistad, me encanta todo lo que haces!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! muchisimas gracias por tus elogios, mi gran orgullo es poder ayudar a todas con el tejido,
      te cuento que sí, si puedes hacer el punto vainilla solo hay una pequeña dificultad cuando haces el cam bio en el centro, debes ir probando hasta que te queden las hebras con el cruce correcto. lamentablemente no se como explicarlo, pero sola vas a darte cuenta cuando queda mal.
      cualquier consulta me escribes.

      Muchos cariños para ti,

      Eliminar
  2. No entendí como se hace, en la explicación dice que hay que realizar un giro en forma de ocho pero cuantas veces debo repetir ese giro? Cada vez que lleve la hebra hacia abajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es dos a tres giros y se hacen cada 3, 5 u 8 vueltas, depende de que tan calado lo quieras

      Eliminar