Banner Horizontal Grande

domingo, 7 de octubre de 2012

ESCOTE EN V EN BASTIDOR RECTANGULAR



 COMO HACER EL ESCOTE EN V EN  EL     TELAR RECTANGULAR




                                           Empezar tejiendo en forma normal hasta   
                                            llegar al punto donde comenzaremos a 
                                            hacer el escote.
                                          Para ésto dejaremos de tejer 1 lado y solo 
                                           tejeremos del otro lado, tal como muestra la
                                           foto, nos devolvemos con la hebra sin pasar
                                           por los clavos de la parte inferior, tejemos 
                                           en forma normal hasta llegar a la esquina 
                                           superior donde sí engancharemos la lana 
                                           en los clavos. Seguir así hasta terminar el
                                           lado.
                                                                                   
                                         Tomar una nueva hebra y comenzar a tejer   

                                         de la misma forma  el otro lado.                                      
         
                                                                                      
                                                                                         
                                          
                                        
                                                                                       
                                                                          

  

6 comentarios:

  1. Graciasssss por enseñar este modelo!!! hermoso, espero que me salga... besos

    ResponderEliminar
  2. cualquier duda me escribes, pero estoy segura que te va a resultar.
    cariños

    ResponderEliminar
  3. como hago para hacer el escote en V pero en 2 piezas de telar rectangulasr de manera q pueda abrocharse en el centro. espero me ayudes saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! en el bastidor rectangular no se puede hacer en V y separar las piezas.
    Sí puedes hacer un cuadrado con una esquina en V.voy a subir una foto para que te des una idea, si no puedes hacerlo me escribes y te doy las explicaciones.
    muchos cariños
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  5. Hola Anita he visto tus publicaciones y son muy buenas, muy fáciles de enetender. Sabes? yo estoy fabricando mis propios telares, ya tengo hechos varios cuadrados, de 20, 30, 40, 50, 60 cms..estoy por hacer unos triangulares de 214 cms y uno mas pequeño de 164 cms, y deseo hacer uno rectangular, pero de este último me falta saber cuantos clavos ocupaste para hacer este tejido tan bello y si los numeros de ellos deben ser impares o pares.. si tu me dices la cantidad yo podré hacerlo según tus instrucciones..apenas me compre una maquina fresadora mi desafio será hacer un telar con tornillos como el de la foto, de cuanta medida es y los clavos cuantos son? aunque veo que usas remaches..Ania le agradecere cualquier ayuda, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! gracias por tus comentarios sobre mi pag. te cuento que yo no fabrico nada, solo doy clases de telar. con respecto al telar cuadrado lo ideal es que sea regulable, asi no tienes que tener tantos y de tantas medidas distintas, me gustaria que observaras con atención la foto del desarmable que tengo publicada porque no se necesita fresadora, y ese tiene remaches pero es mala idea porque el tejido se va saliendo, lo ideal que se sea con puntillas de 1 pulgada y puestos cada 1 cm. Lo ideal es que sea de 80 x 80 cm,. con respecto al rectangular yo uso el cuadrado regulable que lo pongo como rectangulo, pero tu puedes hacerte uno fijo, siempre, debe 2x1 es decir ejemplo: 60 cm de largo 30cm de ancho, esa proporción se debe mantener si quieres hacer uno de 70cm de largo el ancho debe ser 35 cm, los clavitos siempre cada un cm. de distancia. Lo mismo para el triangulo la base debe tener las puntillas cada 1 cm. no asi los laterales porque depende de la medida que le des, ahi normalmente van mas separados. Cualquier otra duda me escribes.
      Muuuchos cariños y que todo resulte bien.

      Eliminar