Banner Horizontal Grande

viernes, 15 de agosto de 2014

PANTUFLAS, ZAPATILLAS A CROCHET

HERMOSAS PANTUFLAS.

Talla: 35/37 – 38/40 – 41/43
Largo del pie: 22 – 25 – 27 cm
Materiales:
DROPS ESKIMO
300-300-350 g color No. 09, borgoña claro

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 8 mm – o el tamaño necesario para obtener 11 p.b. x 11 hileras = 10 x 10 cm, y el patrón de estrellas con 5 estrellas a lo ancho x 3 estrellas verticalmente = 10 x 10 cm.
----------------------------------------------------

TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
Asegurarse que los pts levantados sean lo suficientemente flojos.

TIP PARA DISMINUIR:
Hacer 1 p.b. pero no hacer la última lazada (= 2 pts en la ag), después hacer el p.b. sig, pero en la última lazada, extraer el hilo a través de todos los pts en la ag = 1 p.b. dism.

INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO:
Al inicio de la vta de p.b., hacer 1 cad (no sustituye el 1er p.b.).
Terminar la vta con 1 p.bjs en el primer p.b. del inicio de la vta.
----------------------------------------------------

PANTUFLA:
Trabajada en redondo, de arriba para abajo.

PIERNA:
Mon 25-29-31 cad FLOJAS en ag de ganchillo tamaño 8 mm con Eskimo y formar un anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad.
Después trabajar el patrón de estrellas de la manera sig:
VUELTA 1: LEER TIP PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO! Hacer 3 cad, levantar 5 pts, comenzar en la 2ª cad a partir de la ag (= 6 pts en la ag), hacer 1 lazada y pasarla a través de todos los 6 pts, hacer 1 cad para crear un agujero sobre los 6 pts, * levantar 1 pt en el agujero, levantar 1 pt en el lado del último de los 6 pts, levantar 1 pt en la misma cad en que el último de los 6 pts fue levantado, 1 pt en cada una de las 2 cad sig (= 6 pts en la ag), hacer 1 lazada y pasarla a través de todos los 6 pts, 1 cad *, repetir de *a* 11-13-14 veces en total, terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
VUELTA 2: 2 cad, hacer 2 p.m.a. en cada “agujero de estrella”, terminar la vta con 1 p.bjs en la 2ª cad del inicio de la vta = 12-14-15 estrellas. RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
VUELTA 3: 3 cad, levantar 1 pt en la 2ª y 3ª cad a partir de la ag, 1 pt insertando la ag en la hebra posterior de los primeros 3 p.m.a. de la hilera (= 6 pts en la ag), hacer 1 lazada y pasarla a través de todos los 6 pts, 1 cad, * levantar 1 pt en el agujero, 1 pt en el lado del último de los 6 pts, 1 pt insertando la ag en la hebra posterior del mismo p.m.a. en que el último de los 6 pts fue levantado, 1 pt insertando la ag en la hebra posterior de cada uno de los 2 p.m.a. (= 6 pts en la ag), hacer 1 lazada y pasarla a través de todos los 6 pts, 1 cad *, repetir de *a* 11-13-14 veces en total, terminar con 1 p.bjs en la 3ª cad del inicio de la vta.
Repetir las vueltas 2 y 3 un total de 8 veces. Después repetir la 2ª vta 1 vez más = 9 hileras con estrellas. La pieza mide aprox 30 cm.
Virar la pieza con el LR hacia afuera, virar y trabajar 1 vta en sentido opuesto de la manera sig: Hacer 1 cad, 1 p.b. en cada p.m.a. y, AL MISMO TIEMPO, dism 4-4-6 pts distribuidos equitativamente – LEER TIP PARA DISMINUIR, terminar con 1 p.bjs en el 1er p.b. = 21-25-25 p.b. AHORA MEDIR LA PIEZA A PARTIR DE AQUÍ!

PIE:
Trabajar en redondo.
Cada p.b. se trabaja en la hebra posterior de los p.b. de la vta precedente.
VUELTA 1: LEER INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO! Hacer 2 p.b. en el primer p.b., 1 p.b. en cada uno de los 8-10-10 p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig, 1 cad, saltar el p.b. sig, 2 p.b. en el p.b. sig, 1 p.b. en cada uno de los 8-10-10 p.b. sig y 2 p.b. en el último p.b. = 24-28-28 p.b. + 1 cad.
VUELTA 2: Hacer 1 p.b. en cada uno de los primeros 12-14-14 p.b., 7 p.a. en la cad y 1 p.b. en cada uno de los últimos 12-14-14 p.b. = 31-35-35 pts.
VUELTA 3: Hacer 2 p.b. en el primer pt, 1 p.b. en cada uno de los 13-15-15 pts sig, 2 p.b. en el pt sig, 1 cad, saltar 1 p.b., 2 p.b. en el pt sig, 1 p.b. en cada uno de los 13-15-15 pts sig y 2 p.b. en el último pt = 34-38-38 p.b. + 1 cad.
VUELTA 4: Hacer 1 p.b. en cada uno de los primeros 17-19-19 p.b., 7 p.a. en la cad y 1 p.b. en cada uno de los últimos 17-19-19 p.b. = 41-45-45 pts.
VUELTA 5: Hacer 2 p.b. en el primer pt, 1 p.b. en cada uno de los 18-20-20 pts sig, 2 p.b. en el pt sig, 1 cad, saltar 1 p.b., 2 p.b. en el pt sig, 1 p.b. en cada uno de los 18-20-20 pts sig y 2 p.b. en el último pt = 44-48-48 p.b. + 1 cad.
VUELTA 6: Hacer 1 p.b. en cada uno de los primeros 22-24-24 p.b., 7 p.a. en la cad y 1 p.b. en cada uno de los últimos 22-24-24 p.b. = 51-55-55 pts.
Terminar los aum para la TALLA 35/37 y 38/40 aquí.
TALLA 41/43:
VUELTA 7: Hacer 1 p.b. en cada uno de los 27 pts sig, 1 cad, saltar el pt sig y hacer 1 p.b. en cada uno de los 27 pts sig.
VUELTA 8: Hacer 1 p.b. en cada uno de los primeros 27 p.b., 7 p.a. en la cad y 1 p.b. en cada uno de los últimos 27 p.b. = 61 pts.

TODAS LAS TALLAS:
Después del último aum hay 51-55-61 pts en la vta. Continuar en redondo con 1 p.b. en cada pt hasta que la pieza mida 6-7-8 cm. En las sig 5 vtas, trabajar juntos los primeros 2 y los últimos 2 p.b. de la vta a 1 p.b. – Recordarse del Tip para Disminuir (trabajar los otros p.b. como antes) = 41-45-51 p.b. Cortar y asegurar el hilo.

ENSAMBLAJE:
Comenzar en la parte de abajo del pie, a nivel del frente, en el lado de la punta. Coser orilla con orilla en las hebras externas de los pts de orillo para evitar que se forme una costura abultada en el centro de la parte de abajo del pie. Cortar y asegurar el hilo. Doblar la pierna para que el LD quede para fuera. Hacer la otra pantufla de la misma manera.

4 comentarios:

  1. hola estoy muy agradecida de poder hacer una de sus maravillosas creaciones.solo que me cuesta demasiado entender los terminos ej. eskimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!!! muchas gracias por tus comentarios. con respecto a la palabra Eskimo corresponde a la marca de la lana, ( es española) y no se vende en Chile, pero tu sabes que puedes hacer laws pantuflas con cualquier lana.
      Saludos
      Ana Maria

      Eliminar
  2. me encantara hacer alguna de tus creaciones

    ResponderEliminar
  3. gracias por enseñarnos a hacer estos hermosos modelos