Banner Horizontal Grande

sábado, 8 de noviembre de 2014

MOLDE TELAR DISTINTAS FORMAS DE TEJER

23 comentarios:

  1. hola ana maria, como haces el moldetelar?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Muchisimas gracias por visitar mi blog.
    yo fabrico los moldes con carton piedra, ese de color gris que venden en las librerias, eso me permite darle la forma y el tamaño que yo quiero y no estoy amarrada al molde de madera que cuesta caro y no puedo modificar.
    La forma de urdir y de tejer es la misma que en el de madera.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanto la idea

      Eliminar
    2. ...voy hacer uno....

      Eliminar
    3. Excelente idea, sobre todo lo de no atarse a una sola forma

      Eliminar
  3. Hola Ana María. Es genial tu telar!!!. ¿Cuanto centimetros achica el tejido, más o menos? Desde yá muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Muchas gracias por visitar mi blog.
    El tejido de achica unos 5 a 7 cm, y se acorta unos 2 cm.
    Me encantaria ver fotos de algun trabajo que hayas realizado en el telar de carton.
    Muchos cariños para ti

    ResponderEliminar
  5. Ana sos una genia!!! Es verdad qu el telar cuesta caro, pero... Ahora una pregunta: el molde es como una remera u otra prenda? y como se calcula la lana y cuanto disminuye el tejido? Desde ya Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias !!! llevo 20 y tantos trabajando con telar, eso da un plus de cosas aprendidas jijiji.
    Para sacar un molde debes hacerlo como lo hacen las modistas, buscas una prenda como un chaleco o remera que te guste y traspasas las formas a un papel. de ahi lo pasas al carton piedra solo debes agregar unos 7 cm mas en el ancho y unos 2 cm mas de largo. la lana es dificil de calcular porque todo depende del grosor de ésta. si trabajas con lana muy delgada debes hacer los cortes de los lados ( donde vas poner la urdiembre de 1/2 cm. si trabajas con lana normal 3 hebras los cortes se hacen cada 1 cm. pero si la lana es gruesa debes hacer los cortes cada 2 o cada 2 1/2 cm,
    Cualquier otra duda me escribes y trataré de ayudarte.
    Exito en lo que hagas y mandame fotos de como quedo tu trabajo.
    Muchos cariños para ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola me encanta tu trabajo, tengo un molde telar regulable pero no se como hacer los cambios de colores i las terminaciones ya estoy frustrada, no se indica la tensión de la hebra ni nada.... ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! la tension de la hebra debe ser mas bien floja, si la dejas muy tirante cuando saques el tejido se va a achicar mucho. me llama la atencion que tengas un molde telar regulable, porque si te fijas en las fotos este molde telar tiene formas, pero bueno, quizas yo no lo conozco. podrias mandarme una foto a través de mi facebook???? o a mi mail?? anamariaseguic@gmail.com , asi lo veo y puedo darte todas las explicaciones mas precisas. No te desanimes todo tiene solución, solo debes trabajar con paciencia y mirando muy detenidamente y con detalle las fotos de las publicaciones , asi te vas a dar cuenta de cual es el error que cometes.
      espero las fotos!!!!! saludos

      Eliminar
    2. Hola! Hoy mi hijo y esposo me regalaron un telar molde regulable pero no se me ocurre como se hacen las terminaciones. Puedo desmontar y dar una vuelta a crochet por ejemplo? Saludos

      Eliminar
    3. Hola!!!! que gran regalo !!!!! dale mis felicitaciones a tu marido e hijo, me imagino que ellos esperan ansiosos las prendas que les vas a hacer en tu molde telar.
      con respecto a tu pregunta es una buena idea hacerle una terminación al tejido, aunque no es necesaria si tus orillas estan parejas y prolijas, ( eso se logra con un poco de practica en el tejido), porque para una prenda de hombre no estaría correcto que tuviera terminaciones a crochet verdad???. si buscas bien en otras paginas de mi blog o de mi facebook vas a encontrar como hacer cambio de colores, o algun punto fantasia.
      cualquier duda que se te presente me escribes.
      Mucho exito !!!!
      saludos
      Ana Maria

      Eliminar
  8. Hola, tengo un molde telar regulable pero no se hacer las terminaciones, Tampico trae instructivo para ver la tensión de las hebras o los cambios de color ahhhh solicito ayudada por favor. Saludos me encanta tu trabajo

    ResponderEliminar
  9. Genial !!!!
    Andaba buscando la manera de hacer un telar y me encontré con tu tutorial,me encantó porque al ver los moldes que tienes,se me abre un abanico de posibilidades,soy extremadamente curiosa así es que ahora me voy a poner a experimentar con otras cosas,de verdad que me encantó tu página.muchísimas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!!!!! aqui o en facebook vas a encontrar muchas ideas para trabajar. Cualquier duda me escribes, encantada trataré de ayudarte.
      saludos !!!!!

      Eliminar
  10. Anita, eres muy gentil al compartir tus conocimientos. Eres muy generosa. Te envío un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! lo unico que me interesa es que todas puedan ir progresando en sus trabajos, especialmente las personas que viven en lugares apartados de la capital y no tienen acceso a cursos eskpeciales. Cada una puede ir obteniendo ideas de lo que publico así todas ganamos en conocimientos.
      Muchisimos cariños para ti !!!!!

      Eliminar
  11. Me encanto tu blog Ana Maria, super ùtil, una pregunta los moldes de papel hay que trasladarlo al molde telar?, y luego proceder hacer las ranuras de acuerdo al grosor de la lana?. Muchas gracias,espero tu respuesta
    cariños Raquel

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!! siii el molde de papel es para tener la forma y las mendidas de lo que quieres tejer. eso lo trasladas al carton grueso que va a ser tu moldetelar, siempre debes agrandarlo unos 7 cm ( de ancho)y unos 2 cm de largo ) porque se achica cuando sacas el tejido terminado. Las ranuras debes estar separadas de acuerdo al grosor de la lana, si ésta es gruesa las ranuras deben estar a 1.5 o a 2 cm de separación.
    Lo que yo hago es hacer una muestra en un carton mas chico 10x10 cm para tener una idea de como me va a quedar el tejido.
    Cualquier otra duda me consultas.
    Saludos para ti.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu trabajo, quisiera saber si tienes una guia o un paso a paso para hacer una prenda, lo que he visto son apartes de los tejidos
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Hay muchos paso a paso para hacer prendas, me gustaría que me cuentes en que telar quieres trabajar o es en el molde telar???
    Cariños